Loading...
Loading...
Loading...

Gobierno destinará más de S/8.000 millones al Ministerio de Defensa para reforzar el orden interno

Piura, 23/09/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció una inversión significativa por parte del Gobierno para fortalecer las medidas de seguridad en las zonas de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, que actualmente se encuentran en estado de emergencia debido a la creciente inseguridad. La asignación de más de S/8.000 millones al Ministerio de Defensa se llevará a cabo con el objetivo de cumplir con los objetivos establecidos.

La declaración de estado de emergencia en estas jurisdicciones, publicada oficialmente en el diario El Peruano, ha llevado a las Fuerzas Armadas a desempeñar un papel crucial en el apoyo a la Policía Nacional (PNP) para combatir la delincuencia y restaurar la paz y la seguridad en estas áreas afectadas.

“Hoy, las FF. AA. también se suman a la PNP, con el apoyo que se requiere para contrarrestar la seguridad ciudadana, en los distritos que hemos declarado en emergencia. (…) Así, para el 2024, estamos destinando un presupuesto de más 8.600 millones de soles al Ministerio de Defensa (…), del que depende las Fuerzas Armadas, a fin de cumplir los objetivos de dicho sector”, aseguró Boluarte Zegarra.

El anuncio de esta inversión busca reforzar aún más la capacidad de las autoridades para abordar los desafíos de seguridad en estas regiones y garantizar la protección de los ciudadanos. La asignación de fondos será destinada a la implementación de estrategias y acciones específicas que contribuyan a reducir los índices delictivos y mejorar la calidad de vida de los residentes de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana.

La presidenta Boluarte destacó la importancia de esta inversión y reafirmó el compromiso del Gobierno en abordar la situación de inseguridad de manera eficaz y coordinada con las Fuerzas Armadas y la PNP.


Contacto

Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo

073-284600

anticorrupcion@regionpiura.gob.pe

Síguenos