NOTICIAS


GORE Piura avanza obra del puente El Portón para beneficio de más de 12 mil habitantes

Piura, 18/09/2023
La Dirección Regional de Transportes, encargada de estas obras, viene invirtiendo más de 5 millones 187 mil 986 soles, las cuales han sido priorizadas para atender el pedido de la población, ante el riesgo de accidentes por el mal estado del antiguo puente.
 
La obra que comprende la renovación completa del puente, con instalación de alcantarillas para que discurran las aguas de lluvia y las avenidas de las quebradas, evitando el aislamiento de estas zonas, y la paralización de los productos de exportación que salen desde el puerto de Paita.
 
Cabe indicar que el gobernador Luis Neyra León viene dando prioridad a esta obra porque sabe la importancia que tiene para la población que, en épocas de lluvias, corre riesgo de aislamiento, y también es de vital para las exportaciones que salen a través del puerto de Paita.
 
“Desde el primer momento nos comprometimos a conectar todos los pueblos de nuestra región y estamos cumpliendo. Esta obra fue priorizada porque sabemos que hubo muchos accidentes lamentables y porque todas las exportaciones pasan por esta vía, la cual no tiene la infraestructura necesaria”, señaló la autoridad regional.
 
El ingeniero Félix Vílchez Carrera, residente de la obra, indicó que tras la demolición completa del antiguo puente han procedido con la excavación masiva con maquinaria, lo cual ya está al 90%, y esta semana se termina. “Con las lluvias hay quebradas muy caudalosas y con el arrastre del material acá no había pase, con este puente se dará solución a este problema, también la población tenía preocupación por accidentes. Es para beneficio para toda la región Piura, porque Paita es un puerto de exportación e importación, el tráfico es muy fluido. La obra es de mucha importancia”, indicó el ingeniero.

ENLACES DE INTERÉS