NOTICIAS


Piura: advierten nuevo retraso en Hospital de Alta Complejidad

Piura, 12/07/2023

El Ministerio de Salud no cumplió con parte del cronograma para la ejecución del Hospital de Alta Complejidad, al no haberse publicado el lunes 10, el decreto supremo que declara el proyecto de interés.

Otro problema es la remoción de los funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis) a cargo del proyecto y con quienes coordinaba el Gobierno Regional.

Ambos temas los denunció ayer el gobernador Luis Neyra, quien exhortó al actual ministro de Salud, César Vásquez a cumplir los acuerdos de la entidad.

“El 10 de julio se debía emitir el decreto supremo que declara de interés, no ha sucedido. Los piuranos no le vamos a permitir al ministro que deje de lado el hospital para Piura y Tumbes”, señaló Neyra.

Sin voluntad

La autoridad regional recordó que el cronograma registra la firma de aprobación de la anterior ministra, Rosa Gutiérrez, por lo que se debe respetar.

“En mi opinión, no creo que haya voluntad [del ministro de Salud], pero hay un convenio del 2021, una adenda firmada este año y un cronograma ya establecido. El ministro, a través de sus redes sociales, se comprometió a que el hospital sí va. Ahora hay que exigirle que cumpla los plazos”, dijo.

De acuerdo a este último documento de plazos, la convocatoria internacional de los países interesados en el proyecto del nosocomio, se debía iniciar en setiembre próximo.


ENLACES DE INTERÉS