NOTICIAS


Autoridad para la Reconstrucción con Cambios entrega nuevos colegios en Piura

Piura, 12/07/2023

Ocho de los 11 colegios del paquete 7 que ejecuta la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en la región Piura, se encuentran culminados y 02 en pleno proceso de construcción. Se trata de las instituciones educativas Santiago Requena y la n.° 14065 (La Unión, Piura), cuyos procesos constructivos están en la última etapa.

La ARCC informó que más de 650 niños de Catacaos, en Piura, empezarán a partir del mes de agosto a recibir clases en las nuevas instalaciones del colegio Santiago Requena Castro que está además modernamente equipado.

La nueva sede de esta institución educativa cuenta con 5 edificios que albergan 16 aulas, sala de usos múltiples, sala de profesores, biblioteca, losas deportivas, patios de formación para inicial y primaria, cocina, servicios higiénicos, entre otras instalaciones.

En tanto, los siguientes colegios se encuentran en ejecución: María Auxiliadora (distrito de Chulucanas, provincia de Morropón) registra un avance de obras cercano al 83%, la I.E. n.° 432184 (Salitral, Morropón) 77%, Ricardo Palma (Vichayal, Paita) 85%, Virgen del Carmen (Catacaos, Piura) 62% y la I.E. n.° 14062 Nuestra Señora de las Mercedes (La Unión, Piura) 65%.

En el local escolar Ignacio Merino, ubicado en el distrito de Pariñas, en la provincia de Talara, las obras se han recuperado con horarios extendidos, incluso los sábados y domingos. Actualmente, el proyecto tiene un avance de alrededor del 70%.

 El 20 de junio se reiniciaron las obras en los colegios San Cristo (Cristo Nos Valga, Sechura) y n.° 14858 (Miguel Checa, Sullana). El avance físico en ambas instituciones educativas es del 63% y 72%, respectivamente.
 
Aparte de las 2 instituciones educativas Santiago Requena y la n.° 14065 concluidas, se prevé que las otras 9 estén a disposición de la población educativa entre setiembre y diciembre de este año.
 
Estos locales se suman a las 5 instituciones educativas emblemáticas culminadas que cuentan con sistemas de drenaje que permitirán hacer frente a lluvias intensas y pueden ser utilizados como refugio en caso se presente un fenómeno El Niño de gran intensidad.
 
Tres de ellas se ubican en la provincia de Sullana y tienen capacidad para atender a 2,500 alumnos. Se trata de los colegios El Amauta, n.° 15079 y José Matías Manzanilla, ubicadas en la provincia de Sullana y que han sido ejecutadas con una inversión cercana a los S/ 190 millones.
 
 También se culminó la construcción de los colegios n.° 14032, en el distrito de Catacaos, y de La Brea, en el distrito de La Brea y provincia de Talara. Cada uno de estas instituciones educativas recibirá a 315 alumnos.

Finalmente se informó que se están realizando mesas de trabajo con el objetivo de reiniciar lo más pronto posible los trabajos en la IE Miguel F. Cerro Vice (distrito de Vice, Sechura). Hasta el momento la obra registra un avance del 68%.


ENLACES DE INTERÉS