NOTICIAS


Veintiséis de Octubre: vecinos de la Av. Don Bosco afectados por obra abandonada hace más de 4 meses

Piura, 25/05/2023

Polvo, huecos y buzones abiertos es el resultado de una obra paralizada en la Av. Don Bosco, que debió ser entregada hace más de 4 meses. Vecinos de la zona han mostrado su malestar, indicando que no solo vienen afectando a sus viviendas sino también en su salud.

Cabe resaltar que, son más de 30 mil pobladores que se han visto perjudicados por la paralización de trabajos en la zona. Vecinos señalaron que han destruido veredas que ya se encontraban echas y que incluso en tiempo de lluvias era casi imposible el pase.

Las veredas que teníamos en nuestras casas todas las han malogrado. Por aquí no se puede pasar, los desagües están expuestos y esto cuando llovía se hacía un caos, no se podía pasar e incluso una persona casi cae en uno de ellos" indicó Verónica Olivares, vecina del lugar.

Transporte afectado

Asimismo, otros de los afectados son los conductores que para evitar la intransitable vía toman rutas alternas, que si bien es cierto, no cuentan con los mismos daños, son más que una medida para evitar esta situación de caos.

"Es lamentable que estas autoridades y gobiernos que han salido, dejen estas obras a medio concluir. Uno es mototaxista y con estas pistas no podemos dar un buen servicio a nuestros clientes", dijo el transportista Néctalí Quinde.

Negocios cerrados

Tras no haber un acceso adecuado para los transeúntes, varios negocios se han visto afectados y muchos de estos han tomado la decisión de cerrar totalmente. Ante ello, moradores piden que la Contraloría audite la gestión de la obra y se verifique cuantas personas se han beneficiado.

"Tenemos varios negocios cerrados por falta de pistas y veredas y la autoridades no hacen nada. Por eso pedimos a la Contraloría fiscalice la obra; cuanta gente se ha beneficiado con esto y nosotros como usuarios somos los afectados" comentó una moradora.

"Todo esta mal, lo carros no pasan, la gente no viene a comprar, nos han malogrado prácticamente nuestro negocio y lo peor es que no hay una respuesta por parte de las autoridades", manifestó un vecino que vende ropa en la zona.


ENLACES DE INTERÉS