NOTICIAS


Piura: denuncian que cisterna municipal abastecía a local

Piura, 09/03/2023

Durante la semana, la ciudad de Piura viene experiementando una serie de precipitaciones que han afectado a los ciudadanos. La lluvia no solo ha inundado las calles sino que provocó un corte de agua en diferentes sectores de Piura, Castilla y veintiséis de Octubre.

Por redes sociales ciudadanos denunciaron que una cisterna municipal abasteció de agua potable a un local cuando toda la urbanización Santa Margarita padecía por la falta de agua.

En el vídeo se observa como una vecina le cuestiona al chofer de la cisterna municipal por qué le daba agua al local en lugar de a todos los vecinos.

La manguera de la cisterna había ingresado por la ventana del local para la indignación de los vecinos.

“En la zona y en los alrededores hay problemas con el abastecimiento de agua potable pero al alcalde Gabriel Madrid Orué y a sus funcionarios se les ocurrió la “brillante” idea de utilizar una cisterna de propiedad estatal (placa E AF 625) para llevar agua a un Chifa“, se lee en la denuncia de redes sociales.

Municipalidad responde

Formulada la denuncia, la Municipalidad de Piura informó que se ha dispuesto abrir una investigación sobre el abastecimiento de agua al local comercial. Además, anunció que tomarán acciones ante este hecho.

 


ENLACES DE INTERÉS