NOTICIAS


Alcalde de Piura denuncia que expediente de obra del mercado está mal hecho y deberán invertir más dinero

Piura, 28/02/2023

La Municipalidad Provincial de Piura informó que el expediente técnico de la obra que se ejecuta en laavenida Blas de Atienza, en el Complejo de Mercados de Piura, está mal hecho, pues genera estancamiento de aguas pluviales.

 La culminación de los trabajos de la Av. Blas de Atienza se ampliará hasta fines de marzo y no durante los primeros días, tal como lo anunció en un primer momento la comuna piurana.

Hay un problema de estancamiento de agua en una de las canaletas y se debería a que el expediente técnico está mal elaborado al considerar solo una caja de descarga, sin salida de agua.

Se va a ampliar la fecha de ejecución de la obra. La empresa contratista ha presentado su adicional de obra y lo tiene la supervisión. Esta semana debe ingresar a la entidad y lo vamos a revisar técnica y legalmente, y posteriormente aprobarlo”, precisó el alcalde Gabriel Madrid.

Asimismo, sostuvo que máximo en 20 días debería solucionarse el tema. “La evacuación de aguas pluviales se va a resolver con la ejecución del adicional. Es por ello que ahora se mantiene llena la cuneta existente. El expediente tiene una deficiencia al no haber contemplado el drenaje pluvial”, indicó el burgomaestre piurano.

Tras consultarle al exalcaldeJuan José Díaz Dios sobre esta obra, cuestionó al alcalde y pidió que siga trabajando por el bien de Piura.

“El señor Madrid, incluso antes de juramentar, no deja de repetir que todos los expedientes de las obras que hemos dejado en ejecución están mal hechos. Hay que recordar que en mis cuatro años de gestión no tengo obras cuestionadas o denunciadas por alguna irregularidad o por sospechosos adicionales. Sugiero que ya asuma su rol de alcalde.


ENLACES DE INTERÉS