NOTICIAS


Piura: Supervisan almacenes de proveedores de Qali Warma

Piura, 27/02/2023

En el marco de los acuerdos asumidos entre el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Piura, inspectores de esta entidad supervisan de manera inopinada los almacenes de los proveedores adjudicados para brindar el servicio alimentario escolar.

Los inspectores verificaron tres almacenes ubicados en los distritos de La Arena y Veintiséis de Octubre, que atenderán a los escolares de los distritos de Catacaos, Ayabaca, La Matanza, Chulucanas, Tambogrande, Paita, Querecotillo, Sullana, y Talara.

En los almacenes se verificó el cumplimiento de las condiciones higiénicos sanitarias de los almacenes, las certificaciones sanitarias de los alimentos, medidas de seguridad, buenas prácticas de almacenamiento, calidad del agua, entre otros aspectos, de acuerdo a la norma sanitaria vigente.

Esta acción se realiza en paralelo al proceso de supervisión y liberación de alimentos en los establecimientos de los proveedores, que realizan los supervisores de planta y almacenes de Qali Warma.

De esta manera el programa social del Midis asegura una alimentación inocua y de calidad, además diversificada, nutritiva y con pertinencia cultural desde el primer día de clases a más de 340 000 escolares de la región Piura.


ENLACES DE INTERÉS