NOTICIAS


TAMBOGRANDE: ALUMNOS DE LA I.E. 20032 DEBERÁN ESTUDIAR EN COLEGIO DECLARADO INHABITABLE

Piura, 18/02/2023

La Institución Educativa 20032 del caserío San Miguel – Jorge Chávez, del distrito de Tambogrande, cuenta con un local que ha sido declarado inhabitable por una comisión técnica de la Municipalidad de Tambogrande desde el lunes 30 de enero, debido a que sus aulas tienen las paredes agrietadas, constituyendo un peligro para la vida e integridad de estudiantes y docentes.

Promesas que demoran

La subgerencia de obras de la comuna distrital se ha comprometido a construir aulas prefabricadas provisionales donde los 150 estudiantes de este plantel puedan iniciar el año escolar 2023 este 13 de marzo. Lamentablemente, a tan solo 23 días de que esto suceda, la municipalidad todavía no empieza los trabajos.

“Nuestra institución educativa no solo tiene el problema de las aulas con paredes resquebrajadas, sino que necesita una reconstrucción integral, pues el piso de casi todas las aulas no sirve; carece de cerco, patio, techado; el mobiliario es obsoleto o inadecuado; carece del servicio de agua potable”, indicó el director del colegio Dante Reyes Casano.

Sin servicios básicos

De la misma manera el director de la institución advirtió que no solo es el peligro de derrumbe de la infraestructura, también sufren de la carencia de los servicios básicos al igual que la mayoría de los colegios de la localidad.

“Actualmente, nuestra I.E. se abastece de agua tomándola de un canal de regadío cercano, lo que pone en riesgo la salud de los escolares. Claro, que eso que hacemos nosotros, también ocurre en otros colegios de Tambogrande, y lo hace la población en general de unos cien caseríos de la zona rural de los distritos de Tambogrande, Las Lomas y Suyo, por lo que el llamado que hacemos es a las autoridades, para ejecutar un proyecto integral de agua y alcantarillado y dotar de estos servicios elementales a los miles de habitantes de estos lugares”, añadió el Reyes Casano.


ENLACES DE INTERÉS