NOTICIAS


Piura: Alcalde denuncia fraude financiero y sistemático en la Municipalidad Distrital de Bellavista

Piura, 18/02/2023

El actual alcalde de Bellavista (Sullana), Julio Oliva Reto, señaló que denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción un presunto fraude financiero y sistemático por más de un millón de soles por parte de la gestión edil del exalcalde Hildebrando Crisanto que le dejó, además, deudas por más de S/8 millones y personal que será incorporado por vía judicial.

Denuncia

Oliva Reto explicó que la gestión anterior no ha pagado AFP, ni otros beneficios sociales a los trabajadores. Además, han contraído deudas que vienen siendo descontadas al actual gobierno. Asimismo, en enero, la SUNAT les embargó la suma de S/90,000 de las cuentas de Foncomún. Las deudas anteriores suman un total de S/8´875,310.56.

Por tanto, pedirán investigar una presunta malversación de fondos, ya que señaló que por ningún motivo se deben utilizar los recursos (dinero) del canón para gastos de operatividad administrativa.

Dijo que la gestión anterior ha dejado las cuentas sobregiradas ya que en varios años recién podrán terminar de pagarlas. Asimismo, funcionarios se habrían coludido para aprovechar una vulnerabilidad del SIAF.

 “Vamos a pedir al Pleno (de regidores) para que hagamos las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción porque hay las evidencias el material sistemático necesario. Nosotros como funcionarios, no tenemos que caer en colusión”, dijo el alcalde Julio Oliva.

ENLACES DE INTERÉS