NOTICIAS


Piura: 220 alumnos de colegio inicial estudiarán en aulas de alto riesgo

Piura, 15/02/2023

Niños entre 3, 4 y 5 años estarían en riesgo de iniciar el año escolar en aulas que no se encuentran aptas para albergarlos, así lo dio a conocer la directora del colegio, Maritza Morocho.

La institución que fue construida hace 52 años, cuenta con dos aulas elaboradas de material rústico que fueron donadas por una ONG. Además, tiene las paredes y columnas rajadas, lo que significa un riesgo en caso de sismos, así lo indicó Morocho.

“Lamentablemente, el colegio no cuenta con una buena infraestructura, las dos aulas que están en los exteriores del colegio fueron donadas por una ONG, el cerco perimétrico fue elaborado por los padres de los alumnos, la vida útil del colegio ya caducó”, expresó.

Expediente técnico

Según indicó Maritza Morocho, existe un expediente técnico aprobado desde el año 2022 y con presupuesto desde el año 2020, sin embargo las autoridades no han hecho nada para la mejora del plantel.

“Son ocho años de trámites, en idas y venidas, en esperas. El presupuesta está desde el 2020 pero nos tienen “paseando”, y lamentablemente con presupuesto ya aprobado el proyecto no se ejecuta”, dijo.


ENLACES DE INTERÉS