NOTICIAS


Piura: Camioneta edil traslada a un grupo de manifestantes

Piura, 14/02/2023

Una camioneta de la Municipalidad Distrital deVeintiséis de Octubre fue captada con un grupo de ronderos en el óvalo de la vía Piura–Chulucanas, donde acataban un paro y bloqueaban la vía para exigir una nueva Constitución y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

La camioneta

Según los videos difundidos rápidamente en las redes sociales, al parecer estarían usando los recursos del Estado para apoyar estas protestas. En las imágenes se observa a los comuneros arriba de la camioneta con paquetes de agua que posteriormente son entregadas a los manifestantes.

El gerente de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos, Segundo Abramonte, negó que haya trasladado a los comuneros y llevado agua para apoyarlos en la protesta. Explicó que se encontraba en el lugar después que sus trabajadores lo llamaran para pedir su apoyo y lograr pasar hacia el relleno sanitario para descargar los desechos. Fue en ese entonces que los comuneros subieron a la camioneta sin que ellos se den cuenta. Sin embargo, en el video se observa que el gerente en ningún momento les reclamó por subirse, más bien uno de sus acompañantes cierra la puerta de la camioneta y se muestra conforme con eso.

 Bloqueos

Desde tempranas horas de la mañana de ayer lunes, más de 250 ronderos tomaron la carretera Piura-Chulucanas colocando rocas, palos, y ramas para bloquear la vía e impedir el pase de los vehículos que quedaron varados por varias horas.

En el cruce de Castilla–Catacaos, los protestantes que llegaron desde Ayabaca, Huancabamba y otras provincias también bloquearon la vía como parte de la medida de “lucha”. “Nos hemos unido nuestra provincia de Huancabamba para hacer escuchar nuestra voz”, dijo el dirigente de Carmen de la Frontera, José Velazco.


ENLACES DE INTERÉS