NOTICIAS


Jefe de la DRAP: “Vacaciones se pagan después de salida del cargo”

Piura, 05/02/2023

Como se informó, el exdirector de Agricultura, Illich López se autorizó a sí mismo un pago de S/ 10.666 los mencionados beneficios. Otros cuatro funcionarios se beneficiaron también, haciendo un total de S/25.000.

“Considero que no se hizo éticamente. Para hacer el pago de vacaciones truncas o algún beneficio, el funcionario primero tiene que dejar sus funcionarios o haber renunciado. Los beneficios les corresponden por ley, pero debieron haberlo iniciado en enero y no en plenas funciones”, anotó.

Medidas

El nuevo titular de la DRAP también señaló que dichas resoluciones de pago se firmaron cuando el entonces director ya no estaba en funciones.

“Todos los funcionarios culminaron sus funciones a partir del 31 de diciembre y no hasta ese día. Al tomar conocimiento del hecho, he convocado al asesor legal para que tomemos acciones. Si hay que hacer alguna denuncia penal, lo voy a hacer”, afirmó el funcionario.

Otros beneficiarios fueron Fernando Zapata (director de la oficina de Planeamiento) con S/ 1.700 y Elmer Enrique Mechato (asesor legal) con S/1.700.


ENLACES DE INTERÉS