NOTICIAS


Piura: guardan motos nuevas y sin placa en Dirección de Agricultura

Piura, 04/02/2023

Según el nuevo director regional de Agricultura, Paul Loayza Porras, los vehículos pertenecen a los proyectos de inversión pública de cacao, café y ganadero.

“Como nueva gestión, hemos encontrado las motos ahí. He conversado con el equipo de administración para que veamos el tratamiento de las motos. Por lo regular, son motocicletas nuevas que estamos a la espera de sus placas. Mientras no haya placas, no podemos sacarlas. Estamos reformulando y evaluando los proyectos de inversión pública y el cumplimiento de metas. El mes de enero ha sido de transferencia”, dijo.

Otro grupo de motos, dijo, corresponde al proyecto de cacao, cuya actividad ya culminó en el campo y está en etapa de liquidación.

“La otra semana estamos reactivando los proyectos ganadero y de café. Llegan las placas y esas motos se van al campo con el personal técnico”, sostuvo.

Planillas

Al respecto, El Tiempo obtuvo información sobre pagos a personal del régimen 276 de la entidad por concepto de movilidad de los proyectos de inversión.

Los últimos pagos tendrían fecha del 28 y 30 de diciembre por el proyecto de inversión pública de reservorios. Los beneficios se pagarían a personal administrativo de la Dirección de Agricultura de áreas como Contabilidad, Tesorería, Logística, Presupuesto, entre otras desde la anterior gestión.

Los montos varían entre los 400 a 600 soles, que se abonaría en virtud a un proyecto de inversión pública como movilidad local, a pesar de ser trabajadores del régimen 276.

Al respecto, el director de la DRAP, sostuvo que indagarán sobre estos pagos de movilidad.

“Estamos en eso. Mi equipo de Administración y Asesoría Legal está verificando todo eso para nosotros poder asumir qué acciones vamos a hacer”, afirmó.


ENLACES DE INTERÉS