NOTICIAS


Piura: Investigada por corrupción realiza campaña para partido politico

Piura, 28/11/2022

Una de las presuntas implicadas en la investigación que realiza el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, por el presunto direccionamiento de obras valorizadas en más de 50 millones de soles, estaría apoyando con logística en la campaña electoral del candidato al gobierno regional de Piura del movimiento Contigo Región, Luis Neyra.

Camioneta

Así se corrobora con la fotografía tomada este mes en la plaza del distrito de La Unión. En este lugar se captó la camioneta de placa B3A 922 y que, según el registro vehicular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) pertenece a la cajamarquina Carla Pastora Carrión Martínez.

 

De acuerdo a la fotografía, la camioneta tenía pegada una propaganda que decía: “Lucho Neyra–gobernador regional ¡Tiempos de cambio!”.

Precisamente, la propietaria del vehículo, quien es natural del distrito de Namballe (Cajamarca) está incluida en la investigación fiscal sobre el supuesto direccionamiento de obras de la Municipalidad de Sullana, cuyo alcalde, Power Saldaña, es fundador de Contigo Región.

 

Diversas empresas vinculadas a dos afiliados de este movimiento regional resultaron ganadores de las licitaciones valorizadas en más de 50 millones de soles.

Recordemos que la Fiscalía Anticorrupción abrió investigación por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible, por este caso.

En esta investigación se encuentran los miembros del comité de procedimientos de contratación especial del referido municipio, Luis Castro Alamo, Óscar Castañeda y Marzo Zegarra Ramírez.

También están como supuestos cómplices, los empresarios beneficiados: Verónica Merino Soto, Javier Armando Silva Delgado, Luz Nelia Julca Morocho, Carla Pastora Carrión Martínez, Darwin Ivani Quinde Rivera y Pedro Enrique Alama Farfán.


ENLACES DE INTERÉS