NOTICIAS


Piura: más de cinco mil alumnos no tienen aulas para sus clases

Piura, 28/11/2022

A pocas semanas de que se culmine el año escolar, en la región habrían alrededor de cinco mil estudiantes que reciben clases virtuales porque hay retrasos en la construcción de sus colegios. Esto lo indicó el pastdecano del Colegio de Profesores, Julio Tocto, quien además, sostuvo que habrían unos 25 colegios en esta situación.

La decana de los docentes, Gloria Martínez también demandó al Ministerio de Educación, la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, municipalidades y Gobierno Regional que culminen las obras de colegios en la región porque la virtualidad no es la mejor manera de que los estudiantes reciban sus clases.

“A todas las autoridades hay que hacerles la exhortación pues algunos colegios siguen en clases virtuales y algunos colegios quieren apoyar con aulas pero el problema es complicado argumentó.

Algunas instituciones por mencionar que se encuentran en esta situación, están la I.E. Micaela Bastidas en Veintiséis de Octubre, los colegios Jacobo Cruz Villegas y José Cayetano Heredia en el distrito de Catacaos.


ENLACES DE INTERÉS