NOTICIAS


Sutep Piura anuncia huelga de hambre por incumplimientos del presidente Pedro Castillo a su sector

Piura, 02/11/2022

La dirigente lamentó que, debido a las limitaciones del presupuesto, no se logre el mejoramiento de la infraestructura de cientos de escuelas que carecen de ambientes adecuados, además de agua, desagüe, alimentación y maestros suficientes y estables para atender a miles de estudiantes de la región, en su mayoría en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Hoy nos estamos reuniendo todos los dirigentes del Sutep a nivel nacional para tomar los acuerdos finales para el inicio de estas medidas de lucha”, precisó.“Las medidas se harán porque el señor Castillo no está cumpliendo con las promesas que hizo a los maestros y al pueblo peruano. No está cumpliendo con lo estipulado en la mesa de negociación colectiva. Estamos exigiendo el incremento del PBI al 6% para el sector Educación, porque solo están asignando el 4,1%, y con eso será imposible cerrar brechas de infraestructura”, finalizó.

 

Además, mencionó que en los próximos días se reunirá con los maestros de la región para determinar a los representantes de los 15.000 docentes afiliados en el Sutep, quienes exigen que el mandatario cumpla con su promesa realizada durante la campaña electoral. Informó que habrá una paralización en la provincia de Pura el próximo 9 de noviembre.


ENLACES DE INTERÉS