NOTICIAS


PIURA: TRABAJADORES DEL INPE PIDEN CAMBIO DE RÉGIMEN LABORAL

Piura, 19/10/2022

Juan Saavedra, secretario adjunto del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios dijo que, «en Piura son aproximadamente 100 trabajadores que se encuentran en el régimen CAS 276 y 1057, quienes perciben sueldos de mil 500 soles».

«En Piura tenemos 180 trabajadores entre personal de seguridad, de tratamiento y administración, los cuales solo tenemos el 20% de la nueva Ley y los demás somos trabajadores de la Ley 276 y 1057″, indicó Saavedra.

El secretario adjunto agregó que, “hay un proyecto encaminado en el Poder Ejecutivo y si bien es cierto se presentó en el mes de julio y hasta la fecha no hay ningún pronunciamiento»En ese sentido señaló que, «estamos cansados de tanta discriminación. Somos trabajadores CAS-1057 y venimos en la actualidad percibiendo S/ 1,500 a diferencia de otros regímenes que perciben S/ 2,700 a S/ 3,000. Basta ya″.A la vez, indicó que «si no son escuchados por el Gobierno, radicalizarán su medida de protesta y acatarían una huelga indefinida a nivel nacional«.

Finalmente, Saavedra  dijo que «la seguridad, alimentación y salud se encuentra asegurada para los internos, ya que, quienes participaban de este paro se encontraban en su día de franco».


ENLACES DE INTERÉS