NOTICIAS


VISITA A LA OBRA: “Mejoramiento del Servicio Educativo del Instituto Superior Tecnológico Público Huarmaca, distrito Huarmaca, provincia Huancabamba-región Piura” con Código Único N°2115687

Piura, 13/09/2022

 

En el Marco de Directiva N° 06-021/GRP-100030 “Lineamento para implementar los Estándares de Integridad en Contrataciones e Inversión Pública en el Gobierno Regional de Piura”.   Se realizo la visita a la obra: “Mejoramiento del Servicio Educativo del Instituto Superior Tecnológico Público Huarmaca, distrito Huarmaca, provincia Huancabamba-región Piura” con Código Único N°2115687.

La obra Consiste en la instalación de 01 módulo (aulas), módulo 02 (pabellón administrativo y laboratorio), módulo 03 (talleres agropecuaria y loza deportiva techada. Para la verificación de dicha información se nos mostro el plano a la vista nos proporcionaron la siguiente información: Se deja constancia en cuaderno de obra que con fecha 24 de agosto del 2022 se elaboró el ACTA DE ENTREGA DE TERRENO, con fecha 23 de agosto se efectuó el pago del adelanto directo, con fecha 1 de septiembre mediante CARTA Nº063-2022/GRP-400003 se hace ENTREGA DE EXPEDIENTE TÉCNICO DE OBRA, con fecha 1 de septiembre mediante CARTA Nº064-2022/GRP-400003 se PRESENTO AL SUPERVISOR DE OBRA. En tal sentido, se indica que queda definida como fecha de inicio de obra el día 2 de septiembre del 2022.

Dicha visita conto con la participación de representantes de la Oficina Regional Anticorrupción:

- Doctor. Cesar Palacios.

- Doctor. Pavel Bravo

También contó con la presencia de:

  • Alfredo Jiménez Vera, identificado con DNI 16670949, residente de obra
  • Ing° Miguel Bustamante Muñoz, identificado con DNI 16584154, supervisor de obra

Respecto al avance de la obra, se nos indica que los trabajos consisten en movilización de equipos, desmontajes y demoliciones, habilitación y/o explanación del terreno donde se construirán los módulos, habilitación de fierro para columnas y zapatas. Dicho avance se encuentra al 6%. Paralelamente, visitamos in situ-Aprox. A unos 500 metros de la obra- la ejecución del plan de contingencia que consiste en la recuperación de dos (2) módulos de concreto que implican recuperar seis aulas, base de pavimento para la colocación de seis aulas de draywol que sumarían doce aulas para que los estudiantes puedan retomar sus clases y no se vean afectados académicamente, esto se encuentra al 15%, a la fecha de la visita.

La finalidad de la visita realizada por los miembros de la Oficina Regional Anticorrupción es verificar los avances y problemas que pueden suscitar en el marco de la ejecución.

 


ENLACES DE INTERÉS