NOTICIAS


PIURA: FISCALÍA INVESTIGA A CANDIDATOS A GOBERNADORES Y ALCALDES POR MILLONARIOS PERJUICIOS AL ESTADO

Piura, 20/09/2022

Las 13 agrupaciones políticas con candidatos a la gobernación regional y a la alcaldía provincial de Piura en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022 albergan a exautoridades y exfuncionarios del Estado con un historial de investigaciones en el Ministerio Público. Bajo la lupa se encuentran aspirantes vinculados con irregularidades en millonarios proyectos, como los reportados en la Instalación de Reservorios en los Asentamientos Humanos de Paita, por 9 millones de soles; o la presunta colusión de un grupo de empresas con la Municipalidad del Distrito de Castilla, para ejecutar obras valorizadas en más de 7 millones de soles. 

Entre los casos más emblemáticos se encuentra el Proyecto Alto Piura, por el cual el candidato y ex gobernador regional Reynaldo Hilbck es investigado, y que generaría un conflicto de interés si este gana las elecciones, pues retomaría decisiones financieras sobre la megaobra. El Ministerio Público ha indagado sobre esta y otras obras relacionadas con candidatos, a través de investigaciones preliminares y preparatorias, en las que se evidenció afectaciones a la calidad de vida de miles de ciudadanos y perjuicios económicos al Estado que superarían los 100 millones de soles. 

Enlace de noticia para ampliar imformacion: https://convoca.pe/investigacion/piura-fiscalia-investiga-candidatos-gobernadores-y-alcaldes-por-millonarios

 


ENLACES DE INTERÉS