NOTICIAS


PIURA: INTERVIENEN MUNICIPIO DE SULLANA POR UN PRESUNTO DIRECCIONAMIENTO EN CONTRATACIONES

Piura, 16/09/2022

La sede de la Municipalidad Provincial de Sullana y otros cinco inmuebles fueron intervenidos esta madrugada como parte de la investigación que realiza el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana contra el alcalde de dicha comuna, Edwar Power Saldaña Sánchez, y otros 9 involucrados.

La diligencia, encabezada por el fiscal provincial Luis Ramos Rioja, se efectuó en la sede municipal y en los domicilios de un grupo de proveedores que tendrían vinculación política con el burgomaestre investigado.

La Fiscalía Anticorrupción abrió investigación por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible, denunciado por medios de comunicación locales, compromete a un total de diez personas. Entre ellas, los miembros del comité de procedimientos de contratación especial del referido municipio, Luis Armando Castro Alamo, Oscar Humberto Castañeda y Marzo Augusto Zegarra Ramírez.

Asimismo, están incluidos como supuestos cómplices, los empresarios beneficiados con las cuestionadas contrataciones: Verónica Elizabeth Merino Soto, Javier Armando Silva Delgado, Luz Nelia Julca Morocho, Carla Pastora Carrión Martínez, Darwin Ivani Quinde Rivera y Pedro Enrique Alama Farfán.

El operativo, realizado con el apoyo de seis fiscales y personal policial de la Dirección Contra la Corrupción de Piura y División de Investigación Criminalística de Sullana, permitió la incautación de celulares, memorias USB, expedientes de contratación y demás documentos relacionados al presunto hecho investigado. Así también, se visualizó la información contenida en equipos electrónicos como teléfonos celulares, laptops, tabletas electrónicas, entre otros.

https://andina.pe/agencia/noticia-piura-intervienen-municipio-sullana-un-presunto-direccionamiento-contrataciones-910238.aspx


ENLACES DE INTERÉS