NOTICIAS


Contraloría advierte 138 obras paralizadas en la región.

Piura, 23/08/2022

Según la Contraloría General, entre las principales causas de paralización está la falta de recursos financieros y liquidez, incumplimiento de contrato, conflictos sociales, eventos climáticos, discrepancias, controversias y arbitrajes.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Piura, Robert Lopez Lopez, informó que hasta junio de este año, en la región, existían 123 obras paralizadas que representan un valor que supera los S/ 2,300 millones. Entre estos se encuentran 33 obras de colegios, 29 intervenciones de pistas y veredas, 29 corresponden al sector transportes, 10 a infraestructura agrícola y 7 establecimientos de salud.

López indicó que esos proyectos paralizados corresponden a sectores de agricultura, educación, saneamiento, transportes y salud, siendo en este último donde se incluye a los hospitales estratégicos de la sierra piurana y Los Algarrobos.

A NIVEL NACIONAL

Según informó la Contraloría General, al 30 de junio del 2022, en el país existen 2346 obras públicas paralizadas, con un costo actualizado de más de S/ 29 mil 732 millones. Para culminar dichas inversiones se requieren más de S/ 14 mil 653 millones.

 


ENLACES DE INTERÉS