NOTICIAS


Fiscal halla S/ 4,000 en el ropero del jefe de la Región Policial de Piura, José Flores.

Piura, 18/08/2022

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura y la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la policía, allanaron las oficinas de la Región Policial de Piura luego de recibir una denuncia de presunta apropiación de los fondos de la caja chica de la mencionada institución. En esta diligencia, el fiscal encontró 4,000 soles en el ropero que estaba en la oficina del coronel José Antonio Flores Arroyo, jefe de la Región Policial de Piura.

Documentos

A las 9 de la mañana, el titular del Tercer despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, José Jiménez Moscol, llegó hasta la sede policial, ubicada a espaldas de la comisaría de Piura e ingresó a la oficina del coronel PNP, Jaime Antonio Flores Arroyo, jefe de la Región Policial, quien en ese momento mantenía una reunión con oficiales y suboficiales.

En el lugar el fiscal y los policías de la Dircocor revisaron cada uno de los documentos relacionados al sustento del dinero destinado para la “caja chica” de la Región Policial, el cual sirve para comprar agua, utensilios de baño, hojas o para “solucionar” cualquier inconveniente que se pueda suscitar dentro de estas oficinas y que al parecer no estaría siendo correctamente administrado.

 

Se conoció que presuntamente el jefe de la región policial no estaría rindiendo el sustento de la caja chica, dinero que superaría los S/4,000 y, además, se presume que obligaría a varios subalternos a conseguir recibos y facturas para poder sustentar estos gastos, incluso les exigiría a firmar imponiendo su grado y cargo.

La intervención fiscal se realizó tras conocer la denuncia de algunos subalternos donde señalaban lo siguiente: “Quiero denunciar que el coronel Flores Arroyo Jaime, jefe de región Piura cuando cobra el dinero de la caja chica dada por el Estado no realiza ninguna compra, ni paga ningún servicio, metiéndose el dinero al bolsillo perjudicando a todo el personal que tenemos que poner de nuestro dinero para comprar hasta hojas, no lleva ningún registro de lo que compra y no reparte por que se tira el dinero y esto lo viene haciendo haces muchos meses, espero que se investigue por que se dará a conocer a la prensa estos malos actos”.

La denuncia agrega que que no existirían boletas de lo supuestamente adquirido con el dinero de la caja chica por parte del jefe región, y las que existirían serían supuestamente falsas, por lo que solicitaron la inmediata intervención de la Fiscalía y Policía Anticorrupción. Ayer, también la Fiscalía intervino las áreas de Economía y Tesorería de la Macro Región Policial.

 


ENLACES DE INTERÉS