NOTICIAS


Piura: Funcionaria edil quiso impedir multa a discoteca.

Piura, 22/05/2022

Luego del bochornoso espectáculo que protagonizó la jefa de la Oficina de Ecología y Media Ambiente de la Municipalidad Provincial de Piura, Cynthia Castro Cango, durante una intervención del personal de Fiscalización a la discoteca Residence, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció que le retirará su confianza.

Intervención

A través de un comunicado emitido por la Municipalidad de Piura, se conoció que a las 00:10 de la madrugada del domingo último, personal de Oficina de Fiscalización intervino el establecimiento Residence Lounge Bar, ubicado en Los Ejidos, ante la denuncia de los vecinos mortificados por los ruidos molestos.

Los fiscalizadores previamente midieron los decibeles, usando un sonómetro certificado, constatándose que los ruidos superaban los niveles permitidos, procediéndose a las sanciones administrativas al propietario del local.

 

Pero, la intervención, según menciona el comunicado, fue obstruida por Cynthia Castro Cango, jefa de la Oficina de Ecología y Medio Ambiente de la comuna piurana, quien se ufanó de tener poder y amenazó a los fiscalizadores con hacerlos despedir, según consta con el acta de intervención.

“Rechazamos la actitud de dicha servidora municipal, por lo que damos cuenta del inicio del proceso administrativo sancionador que determinará las acciones para evitar que estas conductas no se vuelvan a repetir”, finalizó el comunicado.

Retiro

Al respecto, el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, anunció que le retirará la confianza a la trabajadora de planta, al margen del proceso administrativo sancionador que se iniciará en su contra.

“Hay un acta que se levantó, hay vídeos bastantes contundentes en este tema (...), es un tema muy grave que amerita una investigación a profundidad y efectivamente mañana (hoy) vamos a retirar la confianza, es una funcionaria de planta. No quedará solo en un retiro de la confianza, pero se le abrirá un proceso”, subrayó Díaz Dios.

 


ENLACES DE INTERÉS