NOTICIAS


Piura: Fiscalización encubre a discotecas de Los Ejidos.

Piura, 10/05/2022

El ruido originado por las discotecas Lia Lounge, Line y Tiky Wiky, ubicados en el restobar María Bonita, en Los Ejidos, parece que no tendrá fin, ya que el personal de Fiscalización sigue sancionando a la persona jurídica incorrecta, pese a que desde marzo ya saben quiénes son las personas que realmente realizan los eventos sin tener licencia de funcionamiento, en Piura.

La últimas

A las 3.55 de la madrugada del último viernes 6 de mayo, el personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura llegó al local donde funcionan las discotecas y aplicó una clausura temporal por desarrollar actividades fuera del horario establecido, es decir, después de las 3:00 de la madrugada.

Lo raro es que volvieron a sancionar a Plantare S.A.C., tal como consta en el acta de constatación 005779 al que Correo tuvo acceso.

 

Desde marzo de este año, la gerencia de Fiscalización, a cargo de Carlos Gómez Huamán, ya sabe que Plantare S.A.C no realiza dichas actividades porque el mismo apoderado de dicha empresa les entregó una copia del contrato de arrendamiento a favor de Gary Eleazar Gómez García y Edgardo Rafael Zapata Ballesteros.

Lo que ahora nuevamente sucederá, es que Plantare S.A.C. levantará las observaciones porque ellos no son los que realizan la actividad, la comuna le dará la razón y las discotecas seguirán funcionando, en un círculo vicioso que no tiene cuándo acabar.

Correo también tiene en su poder la respuesta del jefe de Licencias de la comuna de Piura, Rubén Flores Córdova, a la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, donde precisa que ninguna de las tres discotecas tiene licencia de funcionamiento y si no tienen este documento no deberían funcionar.

El documento también indica que no tuvo autorización para realizar el evento donde se presentó el artista Donny Caballero.


ENLACES DE INTERÉS