NOTICIAS


PADRES EXIGEN CULMINAR CONSTRUCCIÓN DE UN COLEGIO EN LA UNIÓN.

Piura, 12/04/2022

Decenas de padres de familia de la I. E. Nuestra Señora de Las Mercedes de Tablazo Norte (La Unión), realizaron un plantón en el frontis del plantel, en protesta por haber sido demolida por completo, pero que hasta el momento no se ha iniciado la construcción física de la obra. Ello pese a que el plazo de ejecución ya venció el año pasado.

Según se informó, la obra es responsabilidad de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, y es ejecutada bajo la Modalidad de Gobierno a Gobierno, cuya finalidad era agilizar las inversiones en distritos bajopiuranos afectados por El Niño Costero. Sin embargo, no se ha conseguido eso hasta el momento.

La directora del plantel, María Esther Calderón Delfín, informó que lo único que se realizó, fueron trabajos de mejoramiento de suelo y relleno. No obstante, la promesa de entregarle la nueva infraestructura en julio, por parte de los ingenieros responsables, no se cumpliría.

La docente subrayó que la obra debió ser entregada en el mes de febrero, pero hasta ahora ni siquiera ha empezado la ejecución física.

Los padres de familia evidenciaron su malestar por el retraso que la empresa encargada de su ejecución ha reconocido. Además, lamentaron que la Dirección Regional de Educación, haya emitido un oficio disponiendo que los colegios cuya infraestructura se encuentra en construcción, realicen clases de manera virtual.

 


ENLACES DE INTERÉS