NOTICIAS


Federación Médica de Piura exige apoyo para los centros de salud

Piura, 22/03/2022

La presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupu Girón, aseguró que los hospitales y centros de salud no cuentan con apoyo por parte de las autoridades de salud. Además, criticó al gobernador por las designaciones en los cargos, señalando que, en su mayoría, no se respeta la meritocracia.

Críticas

María Lupu sostuvo que son varios los problemas que se presentan en el sector salud. Además, pidió al gobernador regional Servando García, hacer los cambios necesarios y designar especialistas, porque ellos conocen mejor la problemática del sector.

“El gobernador tiene personal designado a dedo, como los que lideran esta pandemia, o los que tienen altos cargos en los hospitales, centros de salud. No existe la meritocracia”, advirtió Lupu Girón.

 

Recalcó que en varias oportunidades han solicitado el apoyo del gobernador, pero hasta la fecha no han sido escuchados.

“El gobernador no escucha. Ya está por acabar su gobierno, gracias a Dios, porque no escucha. Nosotros somos quienes hemos identificado la problemática. Pedimos su atención”, insistió.

Asimismo, la funcionaria informó que la Federación Médica está pidiendo que se dé la rectoría del Ministerio de Salud para iniciar los procesos y poder mejorar los establecimientos, contratar a especialistas, entre otras medidas.


ENLACES DE INTERÉS