Dina Boluarte cumple 200 días sin responder a la prensa pese a polémicas |
||
|
||
Piura, 11/05/2025 Desde hace 200 días, la presidenta Dina Boluarte no ha declarado a la prensa ni mucho menos ha respondido las interrogantes de los periodistas sobre sus múltiples investigaciones fiscales, así como su cuestionada gestión como jefa de Estado.
Fue el 22 de octubre de 2024 la última vez en la que Boluarte interactuó con los medios de comunicación. Desde entonces no volvió a dar en una rueda de prensa y las actividades oficiales no contaban con una ronda de preguntas al final.
La última oportunidad que la presidenta habló con la prensa estuvo completamente a la defensiva. “Escoge qué pregunta te respondo porque es una pregunta por prensa”, dijo, por ejemplo. Incluso fue más allá y calificaba las interrogantes como “políticas” y se rehusaba a responderlas. “Tu pregunta es un tanto política. No te vamos a responder”, dijo evidentemente incómoda.
Y es que, para dicho mes, no solo se cuestionaba la ineptitud del Gobierno y su baja aprobación, sino también la presunta ayuda del Ejecutivo al prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para que huya de la justicia.
Desde entonces, solo el premier Gustavo Adrianzén y los ministros de Estado hablan en nombre de Boluarte y la defienden de los señalamientos que han tomado fuerzas como, por ejemplo, sus cirugías estéticas aparentemente clandestinas.
Cirugías estéticas y aumento de sueldo
Justamente, esta semana que el cirujano Mario Cabani dio su primera entrevista pública en la que desmentía cada una de las afirmaciones de Boluarte sobre las evidentes operaciones en su rostro y que se dio a conocer que pretende aumentarse el sueldo, la presidenta guardó silencio y evitó referirse directamente sobre estos temas.
Como en anteriores ocasiones en la que se ha visto acorralada, Boluarte solo apuntó a dar un mensaje a la defensiva donde nadie la podría cuestionar: una actividad oficial donde la seguridad del Estado obstaculiza la labor de los medios de comunicación.
Así, el martes 6 de mayo, dos días después de las revelaciones de Mario Cabani, Boluarte se dirigió a “los enemigos de la patria” que, afirma, le “han hecho difícil desde el primer minuto”.
“Nos dicen que este año va a ser un año difícil para el Gobierno porque entramos a una etapa electoral. Yo les respondo: ‘No, no, no’. Me la han hecho difícil desde el primer minuto que asumí la Presidencia y no me he rendido. Este año para mí va a ser papaya, como dicen ustedes los jóvenes. Va a ser fácil transitar”, dijo ante menores de edad que accedieron al programa Beca 18.
Y continuó: “Como dicen en otros países, me han hecho la vida de cuadritos aquellos enemigos de la patria, aquellos que creen que van a detener o impedir que sigamos avanzando. No ha sido para Dina Boluarte un día fácil, una semana fácil, un mes fácil o un año fácil. No, desde el 7 de diciembre de 2022 hasta ahorita prácticamente todos los días, pero acá estoy”.
|
||
Ver todas las Noticias » |
||