Loading...
Loading...
Loading...

Más de 13 mil quejas de los usuarios contra la EPS Grau recibió la Sunass el año pasado

Piura, 05/02/2025 La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a 13,765 usuarios de los servicios de agua potable y saneamiento en Piura, durante el 2024, lo que significó un aumento en sus atenciones del 29 % con respecto al año 2023 en la región. Del total de las orientaciones, 5,032 fueron sobre temas comerciales, relacionados al consumo elevado, procedimiento de reclamos, problemas con la facturación, entre otros. En tanto, 6,924 fueron por aspectos operativos y 1,809 por consultas sobre expedientes de apelación, información general como deberes y derechos de los usuarios, entre otros. “Las atenciones más frecuentes fueron por problemas operativos, como la falta de agua, fallas en el alcantarillado, falta de tapa de buzón, aniegos por rotura de tubería de desagüe, robo de agua, conexiones clandestinas, entre otros. En cada incidencia reportada, el regulador gestionó su atención oportuna e inmediata con la EPS Grau”, refirió la jefa de la Sunass en Piura, Irina Palomino. Canales de atención La entidad recuerda sus canales de atención para la población usuaria, como el Fono Sunass 1899, presencialmente en su oficina ubicada en el jr. Catacaos Mz. R lote 59, urbanización Santa Ana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m, WhatsApp 01 614 3180 (para problemas operativos) y redes sociales (Facebook y X).

Contacto

Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo

073-284600

anticorrupcion@regionpiura.gob.pe

Síguenos