Loading...
Loading...
Loading...

Concejal denuncia servicios fantasma en Tambogrande

Piura, 17/10/2024

La regidora Maritza Riofrío denunció una presunta malversación de fondos que se estaría cometiendo en la Municipalidad Distrital de Tambogrande por dos servicios donde se habría pagado cerca de 40 000 soles sin haberse ejecutado.

 La concejal Maritza Riofrío explicó que como parte de su labor fiscalizadora presentó un informe ante el pleno de concejo sobre presuntos actos de corrupción que se estaría cometiendo en esta comuna distrital. En sesión de concejo, Riofrío señaló que en la gestión del alcalde Segundo Meléndez se habría pagado por dos servicios valorizados en casi 40 000 soles, pero no se habrían ejecutado.

Explicó que se trataría de los servicios por almuerzos con motivo de celebrarse el Día del Campesino, donde se pagó 35,000 soles por 3 500 platos. Estas actividades estaban a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna distrital de Tambogrande. “La actividad se hizo, pero no se pagó por la cantidad de platos que ofrecieron. Incluso, el gerente de Desarrollo Económico ha aceptado lo declarado y ha dicho que el resto de dinero se utilizó para otros fines”, indicó la regidora.

Así también dijo que se gastó S/ 2 350 por el alquiler de sonido para la inauguración de los Peroles de Pedregal.

“Pedí los documentos por todos los servicios para poder fiscalizar obras y servicios que se ejecutan. Hubo un evento en la obra de Pedregal, hemos ido los 5 regidores a ese evento y nos dimos cuenta que la actividad fue así. A los dos días revisé y me di cuenta que uno de los servicios decía, servicio de escenario, sonido y decoración cuando no lo hubo. Eso es verdad, y yo informé porque yo estuve en ese evento y había fiscalizado esos servicios. Si hubo la ceremonia, pero nunca hubo un escenario. Todo eso estaba valorizado por 2,350″, señaló Riofrío.

 Ambos hechos han sido advertidos en sesión de concejo, por lo que espera que el Órgano de Control Institucional y Procuraduría inicien una investigación para que tomen acciones administrativas y penales, contra los que resulten responsables.

Cabe indicar que el gerente de Desarrollo Económico, Orlando Palacios, informó que el dinero restante de estas actividades se destinó para la compra de mochilas para fumigar, serruchos, tijeras, foliares y el pago de una orquesta.

 Intentamos comunicarnos con el alcalde Segundo Meléndez, pero no respondió las llamadas ni mensajes.

Contacto

Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo

073-284600

anticorrupcion@regionpiura.gob.pe

Síguenos