Piura, 04/09/2024 Los vecinos del asentamiento Micaela Bastidas en el distrito Veintiséis de Octubre, exigieron a la Municipalidad de Veintiséis de Octubre intervenga en la obra de instalación de agua y alcantarillado, la cual se encuentra nuevamente paralizada.
Indican que desde hace varios días, los trabajadores paralizaron los trabajos, al parecer por falta de pago.
Esto ha traido como consecuencia que la seguridad se vea afectada, así como la integridad física de los vecinos, quienes ya han sufrido algunos accidentes por los huecos y el material de deshecho que se encuentra frente a sus viviendas
Indican que los trabajos se iniciaron en el mes de julio, y hace unos tres días nuevamente han detenido las obras.
«La obra está programada para culminar el 3 de diciembre, pero así como vamos, va a quedar así como se encuentra. El material que han sacado del anterior desagüe, esa es una contaminación para la salud de la población. Lamentablemente, el alcalde hace oídos sordos», manifestó Luis Beltrán Ambulay Córdova, uno de los residentes de la zona.
Contó que en el lugar donde han cavado para colocar las cajas de los desagües, algunos vecinos se han caído porque no han tenido la previsión de tapar o colocar algún aviso.
Por este motivo exigen a la comuna octubrina tome cartas en el asunto para que esta importante obra no sufra retrasos y esté lista antes de fin de año.