Piura, 07/08/2024 La EPS (Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento) Grau, continúa siendo la entidad más quejada, según informó la Oficina Defensorial de Piura. Así lo dio a conocer Ana Cecilia Garcés Zapata, comisionada de la Oficina Defensorial de Piura, en conferencia de prensa realizada esta mañana.
Según indicó Garcés Zapata, los reclamos contra la empresa del agua son principalmente por los cortes de servicio, colapso del sistema, entre otros.
Como se recuerda, hasta junio del presente año, el número de quejas alcanzaba los 60 casos, mientras que en los últimos cinco años la Defensoría del Pueblo en Piura ha atendido un total de 425 quejas contra la EPS Grau.
En una de las últimas reuniones que sostuvieron con la Defensoría en Piura y otras autoridades, los representantes de la EPS Grau informaron que la empresa registra una baja facturación o recaudación que está en el orden del 56 %.
Además, dieron a conocer que la empresa se encuentra sumida en una deuda concursal de aproximadamente trescientos millones de soles y que se requiere una inversión de alrededor de seis mil millones de soles para atender la deficiente infraestructura de servicios de agua y desagüe en Piura, Sullana, Talara y otras ciudades.