Piura, 03/07/2024 Un grupo de moradores de diversos sectores de la ciudad de Piura, salieron hoy a protestar y exigir que este viernes 5 de julio, el Gobierno proceda a adjudicar la obra de agua y alcantarillado de 96 asentamientos humanos.
«El megaproyecto para 96 sectores ha sido postergado por quinta vez, ahora se ha fijado fecha para el 5 de julio, no existe voluntad política de parte del Gobierno para sacar adelante este proyecto», manifestó Máximo Vargas Saavedra del sector La Molina II.
Agregó que «de no haber adjudicación el 5 de julio, nos vamos a reunir el sábado en el coliseo de Los Médanos de Castilla, para acordar las fechas del paro provincial metropolitano, El Gobierno nos está obligando a salir a las calles a protestar».
Indicó que de los 96 sectores, a 54 se les deberá cambiar las redes antiguas, «porque hemos visto hace poco en la avenida Sullana, el mercado, el club Grau, están toda una desgracia, aguas servidas, negras, putrefactas, porque las redes hay que cambiarlas».
En otros sectores no se pueden hacer pistas y veredas porque las redes de agua y desagüe están dañadas.