Piura, 19/06/2024 Mujeres y varones del asentamiento humano Micaela Bastidas llegaron hasta el frontis de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre para reclamarle al alcalde Víctor Febres y a los funcionarios a cargo de la ejecución de la obra de agua y alcantarillado, dar la cara y escuchar las observaciones que se han encontrado durante el inicio del proyecto, de más de seis millones de soles y que beneficiará a más de seis mil familias.
Luis Ambulay Córdova, fiscalizador de la junta vecinal, señaló que una observación que se muestra es que los buzones del desagüe que ya se instala en las calles del sector, estarían bajo el nivel de las veredas. El dirigente vecinal indicó que ya se ha informado a la EPS Grau y no tienen respuesta. “Hoy nos acompañan mujeres que quieren una obra de calidad, que se nos den un proyecto que dure y los desagües no colapsen en unos meses. El alcalde no nos da la cara, queremos dialogar y él como representante del pueblo ante el consorcio, les haga saber estás observaciones. De lo contrario tomates locales, quemarse llantas y otras actividades, porque estamos cansados que nos den lo que ellos quieren “, indicó Ambulay Córdova.
El vecino indicó que pese a que los regidores se les da un presupuesto para que vayan a fiscalizar las obras, estos personajes ni se asoma. “Lamentablemente no confiamos en los regidores, no se si ven beneficios de otros, pero nosotros estamos acá por el bien de Micaela Bastidas, queremos una buena obra, llevamos más de 40 años con tuberías obsoletas y antiguas. Pese a que pagamos el recibo de agua, en nuestras viviendas no recibimos ese servicio”, indicó.