NOTICIAS


Municipalidad de Castilla solo cuenta con 6 camionetas y 17 motocicletas para patrullar zonas peligrosas

Piura, 10/06/2024

En un momento en que los piuranos viven bajo el acecho de la delincuencia, Jaime Alva, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Castilla, dio a conocer que el distrito castellano no cuenta con los elementos necesarios para brindar seguridad a la población.  

De esta manera, señaló que a pesar de los esfuerzos que se hacen, la comuna solo cuenta con 6 camionetas y 17 motocicletas para patrullar toda la jurisdicción, cuando por lo menos deberían tener 12 camionetas para resguardar el distrito, principalmente, 11 sectores con mayor riesgo de inseguridad, como son Tacalá, El Indio y el Cercado de Castilla.

Asimismo, dijo que de las 6 camionetas 1 es designada a la comisaría de Tacalá, 1 al Indio, 1 Castilla y 1 al Escuadrón Verde. Esto con el objetivo de que realicen patrullaje en conjunto con Serenazgo, por lo que es insuficiente para miles de ciudadanos castellanos.

El gerente explicó que además no hay mucho personal policial para salir de forma articulada por eso se trabajan nuevas estrategias para dar seguridad a la población de Castilla.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que la comuna ya ha adquirido el servidor para la manipulación de las videocámaras. Son 8 videocámaras que están funcionando con el nuevo sistema de grabación lo cual permite grabar los actos delictivos en la zona.

La próxima semana se espera recuperar el funcionamiento de todas las videocámaras.


ENLACES DE INTERÉS