NOTICIAS


Mininter rechaza que intervenidos por presunto reglaje a fiscal Barreto pertenezcan al sistema de Inteligencia

Piura, 10/06/2024

El ministro del Interior, Juan José Santibáñez Antúnez, se pronunció desde Piura sobre la denuncia de presunto reglaje que hizo la fiscal superior Marita Barreto y donde hay dos personas detenidas.

“Los dos efectivos que han sido intervenidos estarían prestando servicios en la unidad de requisitorias del Callao, no prestan servicio en el sistema de inteligencia, ya sea Dirin, Digemin o Dinin. No trabajan allí ni jamás han sido entrenados en inteligencia”, expresó Santibáñez Aantúnez.

Asimismo, rechazó las vinulaciones que algunos medios de comunicación hacen con el despacho ministerial o la Digemin para seguimientos a fiscales, periodistas o ciudadanos.

“Eso es ilegal, inconstitucional. Seremos rigurosos con aquel efectivo que se aparte de la ley (...). Nosotros no lo vamos a permitir”, finalizó.

Como es público, la fiscal superior Marita Barreto, jefa del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), llegó la mañana de 5 de junio a la Comisaría de Jesús María para presentar una denuncia por presunto reglaje en su contra.


ENLACES DE INTERÉS