NOTICIAS


Piura: Anulan examen de admisión de la UNP por indicios de fraude

Piura, 08/05/2024

La sospecha fue confirmada por el presidente del Comité Especial del Examen de Admisión 2024 de la Universidad Nacional de Piura Humberto Correa Cánova, quien en conferencia de prensa informó que a través del Consejo Universitario y con respaldo del rector, se anula el examen de ingreso en la especialidad de Medicina Humana.

Humberto Correa, señaló que el proceso de admisión se desarrolló dentro de la normalidad, pero tras acciones de control posteriores al examen, se detectaron ciertas irregularidades que podrían acarrear un ilícito. “Investigamos y ante la bajísima probabilidad que pudieran darse esos resultados en el primer puesto, así como el empate en el tercer lugar, de la especialidad de Medicina Humana, y en relación a otras facultades se elaboró un informe donde habíamos detectado ciertos ilícitos, objetivamente el de plagio en el examen para la facultad de Medicina Humana”, indicó Correa.

NUEVO EXAMEN

Ante la preocupación y la incertidumbre de los postulantes y padres de familia, el comité principal del examen de admisión de la UNP, señaló que todos los postulantes, inscritos específicamente para Medicina Humana, tendrán la opción de rendir una nueva evaluación el próximo sábado 25 de mayo. “El nuevo examen está dirigido a todos los postulantes de Medicina Humana, no tendrá costo y pueden participar todos, desde el último puesto hasta el primero. Igual las investigaciones siguen su curso y queda en las autoridades hacer las denuncias correspondientes a nivel Fiscalía. Nadie está limitado a postular, el examen será igual para todos y el objetivo es cubrir las 20 vacantes para esta facultad”, señaló Humberto Correa.


ENLACES DE INTERÉS