NOTICIAS


Piura: SAREs podrían quedar inconclusos por incumplimientos de Ministerio de Vivienda

Piura, 08/05/2024

La situación de los Sistemas Alternativos de Recolección y Evacuación de Aguas de lluvia SAREs en la región, pero sobre todo en la ciudad de Piura, se agudiza cada día, y es que según el alcalde provincial Gabriel Madrid, el Ministerio de Vivienda no ha incorporado los recursos necesarios para que estos sistemas se concluyan, lo que podría desencadenar la paralización de actividades de emergencia y la acumulación de deudas para el Estado.

Ante la situación el burgomaestre convocó a una reunión para conocer la situación real de dicho proceso, pero los representantes de dicha cartera dirigidos por Hania Pérez de Cuellar, no asistieron. A la cita llegaron representantes de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, así como algunos dirigentes de las zonas que se ven afectadas por la paralización de los trabajos.

“El incumplimiento del MVCS ha generado dificultades para que la Municipalidad Provincial pague las valorizaciones a las empresas contratistas y culmine las actividades. Esto podría llevar a la suspensión de las obras y solicitudes de reconocimientos de mayores gastos generales o pagos de intereses por las valorizaciones pendientes, lo que afectaría directamente a la población que espera que las actividades de mitigación se completen con éxito”, indicó Madrid. Según fuentes de la comuna, la Municipalidad Provincial adeuda S/ 12 millones en los trabajos del río Piura y S/ 18 millones en los SAREs, lo que agrava la situación y pone en riesgo la continuidad de las actividades de emergencia en la provincia.


ENLACES DE INTERÉS