NOTICIAS


Gobernador Luis Neyra logró el financiamiento para Proyecto Alto Piura

Piura, 03/05/2024

Según informó, la Presidenta Dina Boluarte, ya incorporó al Proyecto Alto Piura en el Marco Macroeconómico Multianual 2024 -2027 con lo cual se abre el camino para ingresarlo en el presupuesto de la República.

Este es un gran paso para cumpa concretar la ejecución de las obras, como son la perforación de los 13,5 kilómetros del túnel de trasvase y la presa Tronera. Con ello, se asegura que el agua del río Huancabamba lleguen a la cuenca del Piura.

Ayer, durante una reunión sostenida en Palacio de Gobierno la presidenta Dina Boluarte ratificó su compromiso con el Alto Piura, indicando que este Gobierno se ha propuesto cerrar brechas y destrabar grandes proyectos.

En el caso del Alto Piura el Ministerio de Economía y Finanzas se ha comprometido a otorgar el presupuesto respectivo al Gobierno Regional de Piura para que las obras se reinicien este año.Como se sabe, ya se tiene listo el expediente técnico para licitar el saldo de obra que consiste en la perforación del túnel, obra que se paralizó en setiembre del 2018.


ENLACES DE INTERÉS