NOTICIAS


Empresa encargada de trabajos en avenida Corpac será penalizada por retraso de obra

Piura, 30/04/2024

El alcalde de Castilla, Walther Guerrero Silva declaró ante medios de prensa local sobre la situación de la obra en la avenida Corpac, la cual culminó su plazo de entrega el día de hoy, martes 30 de abril.

La autoridad fue enfática al afirmar que a partir de la culminación del plazo “se empezará a penalizar a la contratista que ejecuta los trabajos” por el retraso y el perjuicio a la entidad. “Por cada día de retraso la empresa contratista tendrá que pagar a la municipalidad 12,290.58 soles”, afirmó el burgomaestre.

La entidad (Municipalidad) puede aplicarle la penalidad por mora hasta el 10% según contrato, plazo que se cumple el próximo 19 de mayo, aplicando una multa que ascendería a S/ 233 521.10. De darse esta situación, la Municipalidad puede resolver el contrato o realizar la intervención económica, según los procedimientos administrativos.

“Este contratista por no haber cumplido la calendarización, tanto de lo contractual como adicional, se le va a empezar a penalizar. A la fecha, aún no podemos resolver el contrato, puesto que, si lo resolvemos ahora, la empresa irá a un arbitraje y lo va a ganar”, comentó Guerrero Silva.

El alcalde pidió calma a la población, asegurando que de ninguna manera se recibirá una obra de mala calidad y con irregularidades. “Si por no respetar lo que dice la supervisión se hace mal una losa, se tiene que picar y volver a hacer, porque sino no se le valoriza a la empresa”.

Regidor fiscaliza obra de avenida Corpac

Por su parte, el regidor Héctor Riofrío inspeccionó los trabajos que se realizan en la obra de la avenida Corpac, junto al supervisor y representante de la contratista, indicando que en los próximos 8 días se culminará la totalidad de los trabajos.

Asimismo, se constató que la pendiente desemboca al drenaje para que en temporada de lluvias el agua pueda discurrir con total normalidad.


ENLACES DE INTERÉS