NOTICIAS


Piura: alcalde Gabriel Madrid asegura construcción de drenaje pluvial en el centro

Piura, 29/04/2024

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, manifestó que la municipalidad ha realizado el expediente técnico del drenaje pluvial, concebido con data del master plan de Reconstrucción, considerando un drenaje subterráneo con componentes importantes como una piscina estanque en la plaza Tres Culturas y un sistema de bombeo técnicamente adecuado, con el que evitarán que las arterias del centro histórico queden bajo el agua cuando se presenten lluvias de gran intensidad. El proyecto tendrá una inversión de 18.7 millones de soles.

“Es el primer drenaje pluvial de los cien que están contemplados en el master plan de Reconstrucción. Será el primer drenaje definitivo que va a tener la ciudad de Piura. Mi agradecimiento al Banco Mundial, GIZ, KFW, Promovilidad, Ministerio de Cultura y a mi equipo técnico, quienes han intervenido para mejorar el tema urbanístico de la ciudad a través de una serie de estudios que dan sostenibilidad al proyecto”, dijo el burgomaestre.

Cabe indicar que, la licitación del drenaje pluvial será en paquete con las pistas del centro, con un tiempo de ejecución de 12 meses. Además, se contemplan planes de desvío para evitar el caos vehicular. “Hoy inicia el despegue importante para Piura. Esta es la muestra de planificación y este es el año en que los proyectos comienzan a hacerse tangibles”.


ENLACES DE INTERÉS