NOTICIAS


Piura: Por abandono vecinos de Castilla preparan pedido de revocatoria de alcalde y regidores

Piura, 29/04/2024

El mal servicio de recojo de basura en los principales asentamientos humanos, los enormes huecos en las avenidas, el alto índice de inseguridad en las calles, así como el abandono de una serie de obras en beneficio del distrito de Castilla, en la ciudad de Piura, serían los principales argumentos de un grupo de vecinos de los diferentes AA. HH e incluso de los moradores que viven cerca de la avenida Corpac para preparar el pedido de revocatoria del alcalde Walter Guerrero Silva y toda la plana de regidores.

Zonas como Campo Polo, Calixto Balarezo, Juan Pablo II indicaron que se sumarán al pedido debido a la casi nula presencia del recolector de basura, muestra de ello, indican, es la presencia de cerros de basura en el Campo Papal. “Estamos abandonados por las autoridades de Castilla, no hay una buena administración, la sensación de salir a las calles es de temor. Alcalde Walter, no hay principio de autoridad, y sino puede con la administración, de un paso al costado”, indicó Manuel Cabana, vecino de la zona.

En las redes sociales el pedido es uno solo, revocatoria no solo para el alcalde sino para los regidores, que no tienen presencia en el distrito y poco o nada se les ha visto gestionando o sacando alguna obra. Otra de las causas que originan un supuesto pedido de revocatoria, son las pistas con huecos en varios tramos de la avenida Progreso y Junín, en el cercado del distrito. “Hay tramos que son intransitables, en la Progreso y cementerio, debemos pasar muy lento, y eso causa arrebatos y hasta accidentes. Que no se escuden diciendo que Estado no les da dinero, que gestionen, que la luchen, sino que se vaya a su casa el alcalde”, advirtió Wilfredo Maza, conductor de taxi colectivo.

La inseguridad es otro de los flagelos que golpea y fuerte al distrito, sobre todo en zonas como El Indio, parque San Bernardo, Chiclayito, Tacalá, La Primavera, Los Médanos, así como los al rededor del cementerio de Castilla. La informalidad ambulatoria y vehicular a las afueras de un conocido centro comercial, también es otro punto en el que la gestión debe mostrar interés.

Recordar que loos Kits Electorales para Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades se podrán adquirir a partir de junio del segundo año del mandato de las autoridades, y sólo puede ser efectuada una sola vez durante el periodo que dure el mandato de la autoridad, específicamente en el tercer año del mandato.


ENLACES DE INTERÉS