NOTICIAS


Sullana: entregan buena pro para culminar colegio Jorge Basadre

Piura, 28/04/2024

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, anunció que entregó la buena pro para la ejecución del saldo de obra de la “Recuperación de la infraestructura del colegio Jorge Basadre Grohmann en Villa Huangalá”, ubicado en la provincia de Sullana, en Piura.

Como se recuerda, dicha obra empezó en febrero del 2020 y quedó paralizada en diciembre del 2021 con un avance de apenas el 20%; en el año 2023 el alcalde Marlem Mogollón asumió la alcaldía de Sullana encontrando este pasivo; por lo que a través de diversas gestiones ha logrado conseguir el presupuesto correspondiente para la ejecución del saldo de obra del colegio de la Villa Huangalá en el Alto Chira.

Finalmente, el último viernes, mediante la modalidad de contratación directa, la Municipalidad de Sullana otorgó la buena pro al Consorcio Ingenieros Asociados por un monto de S/ 12,169.905.28; con lo cual se deberá construir y culminar nueve módulos, que incluye en esta etapa las áreas de inicial y primaria, ambientes administrativos, servicios higiénicos, así como los tres ingresos, patios, cerco perimétrico, entre otros componentes; además del equipamiento correspondiente.

A la vez, la gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura a cargo del Ing. Rolando Pasache Araujo, manifestó que por encargo del alcalde Marlem Mogollón para que en el presente año se retomen obras heredadas inconclusas, paralizadas o en arbitraje, entre ellas, la I.E. N°14791 San Juan de Cieneguillo Norte, Santa Rosa de Cieneguillo Sur, así como la I.E. Hildebrando Castro Pozo y el complejo educativo José Eusebio Merino y Vinces.


ENLACES DE INTERÉS