NOTICIAS


Gobierno Regional y Municipalidad de Piura suscribirán convenio para la coejecución de cuatro obras

Piura, 27/04/2024

En el marco de la reconstrucción de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura suscribirá con el Gobierno Regional un convenio de cooperación interinstitucional, para la coejecución de cuatro proyectos de inversión pública, valorizados en más de S/ 132 millones de soles.

Los proyectos en cuestión, gestados por la comuna, revolucionarán el estilo de vida de la población piurana. Adecuándose a la normativa internacional, el municipio elaboró los expedientes técnicos para convertir los espacios públicos destruidos en centros sostenibles modernos y seguros. Mientras tanto, el financiamiento lo brindará el Gobierno Regional, que además ejecutará los proyectos. Esto gracias al trabajo articulado y coordinado entre el alcalde, Gabriel Madrid Orue, y el gobernador, Luis Neyra León, quienes suman esfuerzos para trabajar por la transformación de Piura. La comuna es consciente de la importancia de sumar esfuerzos, desprenderse de réditos, para salvar del atraso a la ciudad.

El primer proyecto, por su relevancia y urgencia, es la recuperación de las pistas del centro urbano de Piura, con una inversión de más de S/ 63.9 millones y el mejoramiento del servicio de drenaje pluvial del cercado urbano, con una inversión de más de S/ 18.7 millones. Como se recuerda, las pistas del centro de la ciudad quedaron destrozadas, el año pasado, por las lluvias del ciclón Yaku y la mala praxis de la gestión anterior.

Otros proyectos transformadores son el mejoramiento y ampliación de la Av. Sullana, desde Av. Andrés Avelino Cáceres hasta la Av. Dos, con un costo de ejecución es de más S/ 36 millones, y el mejoramiento de la Av. Sullana, en el tramo entre la Av. Sánchez Cerro y Av. Andrés Avelino Cáceres, con una inversión de más S/ 13.4 millones.

La construcción de estas arterias de la ciudad tienen la finalidad de mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular, para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector noroeste de la ciudad, lo que traerá progreso para las familias piuranas.

La firma de este histórico convenio se realizará este lunes 29 de abril en Sala VIP del Gobierno Regional Piura. La cita está programada a las 10:00 a.m. La ciudadanía está invitada a ser testigo de este primer paso para la transformación total de la ciudad.


ENLACES DE INTERÉS