NOTICIAS


Piura: dictan prisión preventiva para policía y presunto cómplice acusados de participar en asalto

Piura, 26/04/2024

El efectivo policial Alex Jordan Córdova Umbo (32) y Pedro Luis Sarmiento Rojas (19) serán internados preventivamente nueve meses en el penal de Piura, acusados de asaltar con arma a representante de ventas y cobranzas cuando estacionó su vehículo en el semáforo de la Av. Sánchez Cerro con Tallanes.

Acción que fue vista por efectivos policiales motorizados que patrullaban por el lugar iniciando la persecución de ambos sujetos que huyeron en una moto lineal y realizando disparos contra sus perseguidores; siendo Córdova Umbo intervenido en la intersección de las calles 7 y 9 de Urb. Los Educadores y Sarmiento Rojas en el parque de la misma urbanización.

Esta medida coercitiva fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Noelia Castillo Chacaltana, del 1er Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, en la investigación que les sigue como presuntos coautores del delito de robo agravado (consumado).

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de intervención policial; de denuncia verbal; de registro personal, incautación de arma de fuego, municiones, equipo celular y especies; de recepción, incautación y lacrado de arma de fuego; Así como el dictamen pericial de balística forense que concluyen que las armas incautadas sen encuentra en regular estado de conservación y buen funcionamiento y operativas, y que presenta características de haber sido utilizada para disparar; las declaraciones de los policías intervinientes; entre otros.

Cabe señalar que esta sería la segunda prisión preventiva contra Pedro Luis Sarmiento Rojas, pues al no cumplir con los términos de la comparecencia con restricciones que le fue dictada a principios de mes por el Poder Judicial ésta se revoca y se declara fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva, que realizó el fiscal en su momento.


ENLACES DE INTERÉS