NOTICIAS


Piura: Inauguran residencia estudiantil en Catacaos

Piura, 20/04/2024

El gobernador regional, Luis Neyra León, acompañado del ministro de Educación, Morgan Niccollo Quero Gaime; ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Javier Dermartini Montes; y del alcalde de Catacaos, Jhony Cruz; inauguró la residencia estudiantil de la I.E. Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) en el Centro Poblado de Palo Parado, perteneciente al distrito de Catacaos.

Neyra León agradeció el apoyo del Gobierno Central en construir este tipo de residencia estudiantil, obras por encargo del Ministerio de Educación, ubicadas en los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA), donde grupos de alumnos alternan cada quince días, durante los cuales asisten a clases.

“Este tipo de residencia son de suma importancia para los estudiantes pues con su implementación, los escolares, hombres y mujeres, provenientes de comunidades muy alejadas, contarán con un espacio adecuado para alojarse durante los días que reciban clases en alternancia”, dijo la autoridad regional.

El ministro de Educación precisó que las residencias cuentan con dormitorios, servicios higiénicos, cocinas, almacenes y comedores, equipos y mobiliario de calidad para garantizar la permanencia de los estudiantes y recibir clases de calidad y el acceso oportuno de los estudiantes de educación secundaria de zonas rurales donde la accesibilidad a las instituciones educativas arriesga y se busca preservar su integridad, garantizando la continuidad del servicio educativo.

La residencia inaugurada tiene capacidad para 112 estudiantes hombres y mujeres de educación secundaria en Alternancia-CRFA Catacaos y se construyó con una inversión de S/ 4,652,076.57. En la ceremonia estuvo presente el consejero Víctor Córdova; la directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez; y la directora de Educación, María Madrid.


ENLACES DE INTERÉS