NOTICIAS


Piura: Ministerio de Vivienda limpiará cinco kilómetros de canales en Tambogrande

Piura, 19/04/2024

El equipo técnico de la Subgerencia de Estudios y Proyectos, y personal de la Gerencia de Servicios Públicos, junto a Maricarmen Paria Caballero, Coordinadora Regional de la Unidad Básica Operativa de Piura del Ministerio de Vivienda, recorrieron la jurisdicción de Tambogrande realizando una inspección en los principales drenes de la ciudad, logrando identificar áreas críticas propensas a la obstrucción debido a la acumulación de desechos, basura y sedimentos. El ministerio se comprometió a la limpieza y descolmatación de 5km de los principales drenes.

Maricarmen Paria, indicó que se intervendrá en el dren Froilán, Panamericano, Dren Jorge Chávez y Sagrado Corazón de Jesús, durante un mes, y se estarían iniciando la quincena del mes de mayo, en un trabajo en conjunto con la comuna distrital.

Finalmente, José Córdova, coordinador de la Gerencia de Servicios Públicos, manifestó que estos drenes se vienen limpiando de forma periódica, por lo que hizo un llamado a la población a contribuir a mantenerlos limpios y evitar que se llene de basura que genera contaminación y daños a la salud de las familias que viven en sus inmediaciones.


ENLACES DE INTERÉS