NOTICIAS


Aprobado: Congreso aprueba la creación e implementación de la Universidad Nacional del Bajo Piura

Piura, 19/04/2024

Los jóvenes incluso los docentes de los colegios del Bajo Piura celebraron que el Congreso de la República aprobará la creación e implementación de la Universidad Nacional del Bajo Piura, que beneficiará a miles de estudiantes, que por una u otra razón abandonaron los estudios o ven lejana la idea postular a una universidad pública.
Bernardo Pazo Nunura, representante de Sechura en el Parlamento, creador e impulsor del proyecto, indicó que la medida ayudará al 60% de jóvenes tanto de Sechura, como La UniónLa Arena y Catacaos, así como sus centros poblados y caseríos que no pueden acceder a una educación superior de calidad.
“En el bajo Piura, específicamente en Catacaos, La Arena, Cura Mori, El Tallán, La Unión, Cristo Nos Valga, Bernal, Bellavista de la Unión, Rinconada Llícuar, Vice y Sechura, se marca un hito histórico y crucial para mejorar el acceso a la educación superior que contribuirá con el crecimiento económico sostenible de la región. Serán alrededor de 20 mil estudiantes que se van a beneficiar”, detalló el congresista Pazo.
El parlamentario detalló que la nueva universidad podría desarrollar sus actividades académicas tomando en cuenta la agricultura, pesca, acuicultura, petróleo, gas y turismo. “Sechura y todo el bajo Piura cuenta con agricultura, pesca, acuicultura, petróleo, gas y turismo, sectores de gran potencial socioeconómico que, mejorarán las tasas de participación laboral en todo el bajo Piura”, aseguró el legislador Pazo Nunura.
Durante la presentación y sustentación del proyecto estuvieron presentes los alcaldes Carmen Morales (Sechura), José Eche, Venancio Risco (La Arena), Johnny Cruz (Catacaos) y Arturo Ruiz (Cura Mori), Así como la participación de la directora UGEL Sechura, Lic. Socorro Cornejo; Ing. Segundo Reusche, Gerente de FOSPIBAY y Mario Angeles, Alcalde del Centro Poblado de Parachique – La Bocana (Sechura).


ENLACES DE INTERÉS