NOTICIAS


Piura: Ministra de vivienda asegura que se “tumbará” proyecto si detecta corrupción

Piura, 19/04/2024

“Si yo sé que este tercer proceso viene con vicios de corrupción, ¡me lo tumbo!, en la medida de mis posibilidades. No porque soy mala, no porque estoy detrás de una empresa, porque si yo sé que este proceso tiene corrupción, sé que este proceso se va a caer, en los próximos tres o seis meses o un año”, declaró la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuéllar en su presentación del nuevo cronograma del proyecto de agua y alcantarillado para los 96 asentamientos humanos de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla.

La ministra insiste que hay dirigentes, los que lideran las manifestaciones de lucha para que se ejecute este año la obra, que buscan beneficios personales y no el bien común donde se beneficiarán a casi medio millón de personas.

Por su parte, dirigentes del sector oeste y de Castilla, rechazaron dichas declaraciones y exhortaron a la titular de la cartera mostrar las pruebas y hacer las denuncias correspondientes.

Por otro lado, vecinos de la urbanización Ignacio Merino II Etapa denunciaron que los trabajos en el SARE del sector se encuentran paralizados debido a que, según denunciaron, el Ministerio de Vivienda adeuda más de 6 millones de soles a la empresa encargada de la obra.

Al respecto, Pérez de Cuéllar, señaló que esta obra tiene veinte observaciones aún por levantar, por lo que el Gobierno no realizará ningún pago hasta que la empresa contratista no levante dichas observaciones.


ENLACES DE INTERÉS