NOTICIAS


Piura: Alcaldes exigen obras, pero no alcanza para todos

Piura, 19/04/2024

En esa línea, pidió a las autoridades que se establezcan prioridades en su demanda de mayor gasto público durante el año.

“No vamos a actuar de forma irresponsable y no vamos a hacer que esto parezca una fiesta, cuando no tenemos los recursos suficientes para atender las necesidades de todos […] La presidenta no nos ha enviado aquí para mentirles, sino para decirles las posibilidades reales que tenemos. Quisiéramos atender todas sus necesidades, pero nos vemos en la obligación, por los escasos recursos que tenemos, a priorizarlas”, dijo.

Sobre el tema, el gobernador regional, Luis Neyra, replicó que no se puede “tirar al tacho” y dejar obras a medias. En esa línea reclamó por la continuidad de los proyectos de reconstrucción que no fueron culminadas.

Vacas flacas

Sobre el tema, el alcalde de  Piura, Gabriel Madrid, sostuvo que pese a este período de “vacas flacas”, el Ministerio de Economía les adeuda S/38 millones por las obras de mitigación.

“Faltan por transferir S/18 millones de los SARE y S/20 millones de la descolmatación del río. Hay una deuda histórica del Estado con  Piura. Los alcaldes de la región somos tolerantes, pero hasta cuando el Estado será condescendiente con nosotros”, anotó.

Agrega que tampoco hay transferencias para tres proyectos de agua en el A.H. Almirante Grau, Urb. Piura y la UPIS LAE.

Asimismo, el alcalde de Paimas y presidente de Asociación de Alcaldes Distritales, Rudy Palacios, señaló que demandan fondos para la compra de maquinaria.

“Hasta ahora existen caseríos aislados por las lluvias”, manifestó.


ENLACES DE INTERÉS